Esta receta es adecuada si tienes las defensas bajas.
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de lubina (de 180-200 g cada uno)
- 3 boniatos grandes
- 400 g de setas variadas
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de nata para cocinar (o 150 ml de leche + 50 g de queso crema)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal y pimienta negra molida (al gusto)
- Perejil fresco picado
- Una pizca de jengibre y nuez moscada
- Agua
Elaboración
Comenzaremos elaborando la crema de boniato: lavamos, pelamos y troceamos los boniatos.En una olla introducimos los boniatos, cubrimos con agua y añadimos una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio-alto durante 15-20 minutos, hasta que el boniato esté tierno. Agregamos la preparación al vaso dela batidora y trituramos, haciendo un puré muy fino, y luego lo volvemos a poner en la olla con la nata (o leche y queso crema) y una pizca de nuez moscada y jengibre en polvo. Removemos y dejamos 10 minutos a fuego lento. Reservamos.
Para preparar las setas, las limpiamos con un trapo húmedo y las troceamos. En una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente rehogamos durante 5 minutos y reservamos.
Para preparar los lomos de lubina: precalentamos el horno a 180ºC; los colocamos en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón. Dejamos cocinas a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de los lomos y del horno. Por otra parte en una sartén rehogamos con aceite de oliva virgen extra, 2 ajos laminados y perejil, y reservamos para más tarde.
Para servir ponemos: en una mitad un poco de crema de boniato (un cuarto del plato) y las setas (otro cuarto del plato), y en la otra mitad del plato la lubina con ajo y perejil. Se puede acompañar con un poco de pan integral (30 g)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!