Los tiempos cambian. Desde hace meses notamos que las miradas se modifican y que los cánones de belleza ya no son los de antes. Un gran motivo para alegrarse. Los cuerpos son como las personas, todos bellos y diferentes, y es tiempo de asumir esta realidad.

Un arte que repara las heridas 

En Japón existe un arte que celebra las cicatrices de los objetos de cerámica, el kintsugi o Kintsukuroi.  Se trata de una técnica que une piezas de cerámica rotas con oro. Está basado en la idea de que al abrazar las imperfecciones, se puede crear una pieza de arte aún más hermosa.

La belleza está en las cicatrices

Difícil no asemejar tal arte, que devuelve su belleza a los objetos, al cuerpo del ser humano, de la mujer y, cómo no, de una mujer que padece cáncer. De repente, las cicatrices que tanto nos pueden afectar, trastornar, destruir a veces, empiezan a tener otro sentido; se pueden mirar con otros ojos, más indulgentes.

“Cuida tu piel, sublima tu alma”

Descubrir la campaña de la marca de belleza Shiseido ha sido un soplo de aire fresco en los tiempos que vivimos. Esta marca japonesa nacida en 1872 se ha inspirado en esta tradición del kintsugi para lanzar uno de los mensajes más bonitos del momento a través de la campaña “Cuida tu piel, sublima tu alma”. Su intención es animar a todas las mujeres que tienen cicatrices a lucirlas con orgullo. Porque, según Ainhara Viñarás, Directora General de Shiseido Ginza Tokyo España, “no creemos en una belleza estereotipada, valoramos la belleza que surge de la diversidad y autenticidad de las personas así como de su recorrido vital. Entendemos la belleza como una fuerza que emana desde el interior, un sentimiento que vale la pena compartir”.

“En tu imperfección reside tu autenticidad”

Empatía, humanidad, fuerza, autoestima… Son las palabras que llegan a la mente al ver este anuncio que está tan acorde a lo que sentimos en La Vida en Rosa. “Los días que sientes tus cicatrices, tu mente solo recuerda lo imperfectas que son, en lugar de la belleza que emana de haberlas sobrevivido. En tu imperfección reside tu autenticidad. En Shiseido creemos que tu resistencia, tu vida y tus cicatrices se convierten en tu mayor tesoro”. Mensaje potente, poco usual y maravilloso a la vez.

Una sociedad en constante evolución

Más que una publicidad más, este vídeo de Shiseido refleja una realidad, la de muchas mujeres que no se ven atractivas, deseables, porque su cuerpo cuenta otra historia que la de la perfección inalcanzable, ¿recuerdas?

Las cicatrices cuentan historias íntimas que dicen mucho de una persona, de ti. Hablan de tu fuerza, de tu capacidad de resiliencia, de tu personalidad…

Reconstruirse 

La sociedad entera necesita reconstruirse. Volver a ver la vida con otros ojos, nuestra realidad. Si un arte como el kintsugi puede ver la belleza en objetos rotos, cuesta creer que no seamos capaces de amarnos lo bastante como para seguir queriéndonos pase lo que pase. Nuestras vivencias solo deberían convertirnos en seres orgullosos de quienes somos.

Fuerza interior 

Con este anuncio la marca pone en valor la belleza de esas imperfecciones como el lugar donde reside nuestra fuerza interior. Shiseido sostiene que es el momento de aceptar, rescatar esas piezas rotas y mirar hacia el futuro venerando el pasado y, de esta forma, la marca contribuye a reconstruir (Saiken) una sociedad rota, desde sus valores japoneses y su visión de cómo hacer frente a la adversidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta