El pasado lunes tuvo lugar la presentación del libro ‘150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’. Una obra que busca entretener y divertir a los niños cuando están hospitalizados. Y es que, “muchas veces los padres han agotado todos los recursos y no saben cómo entretener a sus hijos durante las largas horas de hospital. Además, está comprobado que la risa genera bienestar y ayuda al sistema inmunológico” comenta su autora, Lay León. Ella es periodista y coordinadora de Proyectos y contenidos en la Fundación Atresmedia y sabe bien lo que es estar hospitalizada durante la infancia, ya que nació sin brazos y sin una pierna.

En el libro se proponen juegos, trucos de magia y retos para desarrollar la imaginación, para que los mayores y pequeños expresen sus emociones y para recuperar vínculos con los familiares y con el personal médico. Además se incluyen chistes de Jeringuillo, un personaje conocido por los chavales que siguen FAN3, el primer canal de televisión de Atresmedia especialmente diseñado para niños hospitalizados, que se complementa con talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

El encargado de elaborar el prólogo del libro ha sido Jandro, colaborador habitual de ‘El Hormiguero 3.0’ y como él mismo comenta “no es un libro, es una medicina. Una medicina de las que cura bien por dentro. Una medicina necesaria en todos los ámbitos de la vida. Hablo de jugar, reír y compartir. Las medicinas que no deberían faltar en ninguna casa y mucho menos en un hospital”.

En la presentación, celebrada en Casa del Libro, participaron Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Mar González, psicóloga del Colegio Oficial de Psicólogos, entidad que ha colaborado con la editorial para adaptar los juegos a las diferentes edades, el mago Jorge Blass y los presentadores Hilario Pino y Paula Vázquez.

La Fundación donará ejemplares de esta publicación a los 163 hospitales de toda España con los que colabora actualmente y los derechos de autor y parte de los beneficios se destinarán al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta