1418416107966Tras superar un cáncer de mama, la enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, Irene Alemany, decidió elaborar El Microscopio 2013, un vino para recaudar fondos para la adquisición de un microscopio para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

La iniciativa nació cuando Irene finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que le había sido diagnosticado en julio de 2012. En agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de mama del Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Oncológico Baselga, liderados por el Dr. Javier Cortés, y consciente de la urgencia del centro para adquirir un microscopio para el avance en la investigación y tratamiento de la enfermedad, decidió hacer lo que mejor sabe hacer: elaborar vino.
 
Así nació El Microscopio 2013, un vino tinto de terruño procedente de viticultura sostenible que pretende colaborar en el cuidado de una enfermedad que, de forma directa o indirecta, nos afecta a todos.
 
Empresas y profesionales han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, como Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antonia Bonell, el estudio de diseño Pagano Diseño, los doctores Isidro Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio, Isabel Ruiz, José Pérez, Luisa Santacana y la agencia de comunicación Mahala / Wine &.
 
El Microscopio 2013 es un vino elaborado con las variedades Merlot, cariñena y cabernet sauvignon. No está filtrado, se emplean los propios levaduras y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta