Mi nombre es Karen, tengo 36 años y soy portadora del cáncer genético de mama BRCA1.

Mi abuela murió con 47 años de cáncer de mama, mi tía materna también lo pasó hace 5 años ( con 50 años ) y ahora tiene metástasis. Yo con 34 lo encontré casualmente en la primera revisión de pecho que me hice en la vida. Tras un año de tratamientos y operación estoy curada. Ahora paso mis revisiones pertinentes.

Como todas las supervivientes de cáncer, te cambia la forma de ver la vida. Ahora desearía ser madre antes de llegar a los 38 años cuando tienen que quitarme los ovarios por prevención.

Fui remitida por mi oncóloga del Hospital de Sagunto al Dpto. Reproducción asistida del Hospital La Fe de Valencia para ser madre de un hij@ sin gen BRCA1 mediante selección de embriones donde no accedieron a mi petición informándome velozmente del precio de 10.000eur aprox. que cuesta ese tratamiento en el famoso IVI ( sospechosamente el mismo Dr. que me atiende también trabaja allí ).  Me encuentro que la Seguridad Social no quiere ayudarme a tener un hij@ san@. Alega que nacer con cáncer genético no es tan malo porque no es muerte segura. Solo me ayudarían a quedarme embarazada de forma natural, ya que yo sola tampoco puedo por efectos de la quimioterapia, jugando a cara o cruz la salud de mi futur@ hij@.

Traer al mundo una niña pudiendo tener un 85% de posibilidades de desarrollar cáncer de mama con 20 años ( cada generación sale antes según mis médicos genetistas ) no es justo. Deseo ser madre de un niñ@ sano, darle lo que yo no pude tener: una vida sin cáncer hereditario.

Si lees este testimonio y has pasado por lo mismo, por favor ponte en contacto con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta