Desde La Vida en Rosa, lanzamos la campaña ¡Oye Mari Carmen! porque queremos que todas las mujeres vayan a hacer su chequeo anual. ¿Por qué? Porque puede salvar vidas.
¡Oye Mari Carmen!
¡Oye Mari Carmen! o cómo prevenir el cáncer de mama interpelando a todas las mujeres que se llaman así en España: que sepamos son unas 155.194. Si cada una acude anualmente a su médico para hacer una revisión, conseguiremos evitar cánceres de mama en estadio avanzado.
El entorno también cuenta
Esta campaña también se dirige a todos los que rodean las Mari Carmen españolas: madre, hijos, maridos, (recordemos que el cáncer de mama también afecta a los hombres), mujeres, hermanos, primos, amigas y amigos, etc. Velar por nuestra salud está en nuestras manos.
Autoexploración de las mamas
Autoexplorarse es importante. Si nos sabes cómo hacerlo, te explicamos todo en este vídeo. La autoexploración es el primer paso para que las mujeres conozcan su cuerpo y puedan detectar en él alguna anomalía. Es la primera fase de un proceso, el del chequeo de las mamas, que implica también la realización de una mamografía. Esta técnica médica provoca nervios e incertidumbre en las pacientes, pero es la forma más eficaz de realizar una detección temprana del cáncer de mama. Por eso, ¡Oye, Mari Carmen!, focaliza su atención en la detección temprana, clave para el éxito en el tratamiento y por eso señala que, “¡Está en tus manos!”.
Gracias al equipo de VMLY&R por su talento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!