Las pelucas son una de las alternativas a la caída del cabello durante los tratamientos de quimioterapia o radiación en esta zona. Suelen ser muy caras si son de pelo natural, y más asequibles si son de fibras sintéticas. ¿Y por qué no utilizar el propio pelo?
Pelucas a medida
Otra opción es realizar una peluca a medida con el propio pelo antes de los tratamientos. Antes de estos, es aconsejable prepararse para el cambio que va a suponer la pérdida de pelo a los pocos días de empezar con la quimioterapia. Cortarse el pelo poco a poco es preferible a pasar de un peinado largo a nada de repente. Pero, ¿se puede hacer algo con este pelo? La respuesta es positiva. Si tu intención es llevar peluca, se puede realizar con tu propio cabello.
¿Qué tipo de pelo debemos tener para la confección de una peluca?
El cabello debe ser lo más sano posible desde la mitad a las puntas y medir una longitud igual o superior a 25 cm. Lo ideal es que sea liso o medio ondulado. Cuando se elaboran las pelucas a mano, con simulador de cuero cabelludo y tul frontal, se pierden unos centímetros de largo, así que cuanto más largo sea el cabello en bruto mucho mejor.
¿Las pelucas se adaptan totalmente a nuestros gustos y necesidades?
Este tipo de pelucas se confeccionan a medida de la cabeza, por lo que la clienta se encuentra más cómoda que llevando un patronaje estándard. Además, puede elegir a su gusto el método de sujeción y los materiales de la base, así como los acabados. Se necesita de dos a seis semanas para su realización dependiendo de la técnica elegida.
¿El pelo seguirá siendo igual?
La peluca se comportará como tu cabello, por ejemplo: si se encrespa por la humedad o es muy lacio, le sucederá igual. La diferencia es en la técnica a la hora de peinarse, que es ligeramente distinta a cómo se arreglaba este mismo cabello antes.
¿Ahorro o no?
El hecho de utilizar el propio pelo permite ahorrar entre el 20 y el 50 % en función de las características que se elija de la peluca, dependiendo de la técnica de mano de obra y de si no es necesario o no añadir más pelo de relleno del mismo tono y características en zonas menos visibles. También se pueden confeccionar prótesis capilares parciales para alopecias localizadas.
Según la empresa FreeStyle, que propone este servicio en Madrid, las mujeres se sienten más seguras de sí misma llevando una peluca con su propio pelo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!