En el año 2005, Medline (fabricante y distribuidor  y distribuye de  productos médicos y quirúrgicos para instituciones sanitarias y canales minoristas de todo el mundo) tomó en Estados Unidos la decisión de crear una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama con una sencilla visión: “Un Mundo Sin Cáncer de Mama Está a Nuestro Alcance”. Para aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama, la división de guantes de Medline (guantes para procedimientos) en los Estados Unidos lanzó el Pink Glove Dance original desde 2009. El objetivo de este concurso es  bailar con guantes rosas para elevar la conciencia sobre el cáncer de mama, provocar sonrisas en personas luchadoras, honrar a los profesionales sanitariose incrementar las ayudas económicas para su cura.

Este año, el hospital galardonado por el Pink Glove Dance 2015 Award Ceremony ha sido la Unidad de Cáncer de mama del departamento de oncología de Florencia (Gruppo BREAST UNIT, Florence, Italia). La celebración tuvo lugar en el Salón Cinquecento del Palacio Vecchio el pasado 29 de noviembre.

Esta competición es la única campaña de prevención de cáncer de mama que reúne a más de 200.000 profesionales de sanidad, supervivientes, pacientes y diferentes comunidades que apoyan las personas afectadas por la enfermedad y recaudan fondos para la investigación.

El vídeo Gruppo BREAST UNIT recibió más de 69.700 votos a través de internet, lo que le aseguró el título de ganador y una donación de 8.000€ de Medline para la organización benéfica contra el cáncer de mama de su elección: Associazione Tages Onlus.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta