Esta receta es adecuada si tienes la boca seca.
Ingredientes para 8 raciones
- 200 g de salmón fresco limpio y desmenuzado
- 300 g de espinacas frescas
- 2 puerros (quitar la parte verde)
- 200 g de queso crema
- 4 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 g de queso rallado para gratinar
- 1 masa quebrada o pasta brisa para la base
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Zuno de 1 limón
Elaboración
En primer lugar, precalentamos el horno a 190 ºC; utilizaremos una fuente o molde para horno, añadiendo y extendiendo unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Colocamos la masa quebrada en el molde, tapamos con papel de aluminio y horneamos durante 15 minutos.
Mientras tanto, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente agregamos los puerros (previamente lavados y picados). Posteriormente añadimos el salmón fresco en dados y cocinamos a fuego medio durante unos 10-15 minutos (removiendo de vez en cuando). Finalmente agregamos las espinacas, lavadas y cortadas previamente, y cocinamos hasta que estén tiernas. Reservamos.
En un recipiente profundo batimos los huevos, añadimos la nata y el queso crema, y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos los puerros, el salmón y las espinacas que teníamos reservadas, y mezclamos bien añadiendo unas gotas de zumo de limón.
Sacamos del horno la masa quebrada prehorneada y agregamos la mezcla final, con un poco de queso rallado para gratinar. Introducimos en el horno nuevamente a 180 ºC, y dejamos cocinas aproximadamente 30 minutos. Finalmente dejaremos enfriar unos minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!