El libro Recomendaciones para pacientes oncológicos está destinado fundamentalmente a médicos y asociaciones de pacientes, aunque, como comenta el Consejero de Sanidad, el doctor Jesús Sánchez Martos, quien acudió a la presentación: “el texto es muy comprensible, por lo que incluso se podría repartir a los pacientes en la consulta”. El libro es gratuito y se puede descargar en www.nutricion.org o comprar en formato papel en El Corte Inglés.

Es una obra que da respuesta tanto a familiares como a pacientes sobre los efectos secundarios con los que se encuentra el enfermo oncológico, como la falta de apetito, náuseas, estreñimiento, diarrea, llagas en la boca, cambios en la percepción de los sabores… Incluyendo sencillas técnicas culinarias para paliar estos síntomas y recuperar el placer de la comida.

Además, el último capítulo del libro está dedicado a cómo recuperarse tras la enfermedad, gracias a una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea y no en dietas o alimentos milagrosos. Y es que la comida es muy importante para prevenir, tratar y mejorar tras el cáncer.

Foto Familia

Recomendación de alimentación para pacientes oncológicos

Para junio se espera un segundo volumen, con recetas prácticas de cocineros con estrellas Michelin como Mario Sandoval, Óscar Velasco o Alberto Chicote entre otros, que irán acompañadas de una breve explicación de porqué usar uno u otro alimento orientado a la sintomatología.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta