El cáncer de páncreas es un reto para la investigación. Con una alta mortalidad y un menor progreso según estudios, el cáncer de páncreas es actualmente uno de los tumores que más retos representa para la ciencia. Es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, un 160% en las últimas décadas.
Para paliar esta falta de resultados, la Fundación CRIS participa en la financiación de un proyecto que tiene una duración de 3 años y el objetivo de mejorar la supervivencia a un año de los pacientes de cáncer de páncreas, avanzando del actual 20% de supervivientes a más del 40% en pacientes que han sido tratados con quimioterapia.
Este proyecto empezó hace dos años y consiste en convertir los ratones (ratones avatar) en modelos “in vivo” que sean un espejo de los tumores encontrados en los pacientes. El Dr. Manuel Hidalgo, miembro del comité científico de la Fundación CRIS, dirige este proyecto de investigación del cáncer de páncreas que se lleva a cabo en varios hospitales.
Os dejamos un vídeo que explica de forma sencilla de qué se trata.
Hasta la fecha se ha recaudado 120.000 euros y en 2016 la previsión es de 30.000 euros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!