Académicos de varios países, especialistas en salud pública y líderes de ONG’s se dieron cita para discutir sobre el futuro y la realidad de la salud y bienestar de las mujeres en el mundo.

salud y bienestar

“Para Merck, mejorar la salud de las mujeres es un objetivo primordial” aseguró Belén Garijo, CEO en el área de cuidado de la salud.

En la jornada se expuso el estudio Economist Intelligemce Unit’s patrocinado por Merck en el que mujeres de Francia, Alemania, India, México y Brasil respondían a preguntas sobre qué era el bienestar, qué rol ejercían ellas en su propio bienestar, cómo el gobierno de su país lo fomentaba y cómo las mujeres accedían a información, servicios y productos para mejorar su salud. Los resultados fueron que:

  • Para la mayoría sentirse bien es sinónimo de tener buena salud física y mental, aunque la definición varía según las circunstancias personales y el país. Por ejemplo, para una mujer francesa sentirse bien es no tener estrés y ni sobrepeso, mientras que en India, tener buena salud es lo primordial.
  • En todos los países consideran bajan la participación del gobierno en la promoción de la salud femenina.
  • Las mujeres entrevistadas se consideran activas en la mejoría de su salud, aunque las evidencias muestran lo contrario, ya que normalmente anteponen el cuidado de su familia a sus propias necesidades.
  • Las mujeres de los países en vías de desarrollo buscan más información sobre salud que las de los países desarrollados.

Durante el evento se celebró una mesa redonda compuesta por Belén Garijo; Sanghita Bhattacharyya, presidenta de la Fundación Public Health en India; Angela Spatharou responsable del área de salud en la consultora McKinsey de México, Hilke Brockmann, investigadora de la Universidad Jacobs de Bremen; Uta Kemmerich-Keil, presidenta de Merck Alemania y Alexandra Wyke, CEO de la agencia de publicidad en salud y consultora PatienView en Inglaterra. Todas las participantes estuvieron de acuerdo en que las mujeres están dando pasos significativos en cuanto a la conciencia de su propia salud, sobre todo en temas de prevención de enfermedades y en el control de la maternidad.

Y es que como apuntó en su discurso Katja Iversen, CEO de la organización para la defensa de los derechos de las mujeres Women Delivery, “sentirse bien va más allá de tener un cuerpo sano, no es una responsabilidad individual porque una buena salud de la mujer repercute en toda la sociedad”.

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