La solidaridad en torno al cáncer es inmensa y es de agradecer. Se necesita mucho dinero para la investigación (y también para la prevención, aunque, curiosamente, consiga mucha menos implicación o movilización). La Asociación Motera Rodando Contra el Cáncer comenzó esta iniciativa hace un año, con el objetivo de normalizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. A través de las donaciones de grupos moteros y de particulares, ha conseguido superar los 8.122 euros que se marcaron inicialmente como reto, cantidad simbólica que coincide con en número de ayuntamientos que se están visitando. Durante este primer año de funcionamiento, la asociación motera se ha dedicado a promover y participar en actos de apoyo a asociaciones que luchan contra el cáncer por toda la geografía nacional, cuyos resultados comienzan a cristalizar.

El delegado de la asociación de Ávila, José Luis Carramolinos, nos comenta que «al igual mis compañeros en sus respectivas provincias, estoy visitando los 248 ayuntamientos de la provincia de Ávila, en un conjunto de rutas que me han llevado por los más diversos y desconocidos paisajes de la provincia, informando del proyecto y participando en actos de apoyo a la lucha contra esta enfermedad».

Los 45 delegados provinciales que tiene la asociación llevan ya más de 88.000 km recorridos, equivalentes a más de dos vueltas al mundo, y 1.600 horas en ruta. Así, han completado las visitas a todos los ayuntamientos de las provincias de Almería, Asturias, Ceuta, A Coruña, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lugo, Málaga, Melilla, Navarra, Ourense, Pontevedra, Soria, Toledo y Zamora.

Como nos cuenta su delegado de Ávila, para él, como «para todos los delegados provinciales alcanzar, este reto, ha sido muy emotivo y esperanzador. Seguiremos rodando contra el cáncer, haciendo muchos amigos y luchando para que la investigación continúe. Y esperamos que nos acompañéis en este viaje que solo acaba de comenzar», concluye.

La segunda fase del proyecto contempla solicitar a cada uno de los ayuntamientos visitados una donación simbólica de un céntimo por habitante a favor de la investigación contra el cáncer a través de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta