blogger-image-321994430Me llamo María, tengo 46 años y hace 17, cuando tenía 29, me detectaron un cáncer que no lo esperaba. Yo fui al quirófano para que me quitaran un bocio que hasta ese momento no me había dado guerra alguna, y eso que lo tenía desde los 15 años; pero, al final, el diagnóstico fue un carcinoma de 5 cm, yo no sabía muy bien que era eso.
Fue duro, viví unos días donde sentí que caminaba yo sola por un desierto oscuro, frío, sin esperanza…
la vida me cambió, como nos pasa a casi todos. A pesar de todo, es importante, aunque difícil, estar de buen ánimo porque ayuda al tratamiento, y rodearse de tus seres queridos, qué haríamos sin ellos, sin tu pareja, tu familia y tus amigos.
Todo fue muy rápido, los médicos actuaron rapidísimo porque la edad me jugaba una mala pasada. Operación y después, tratamiento.
Han pasado 17 años y estoy totalmente curada, aunque sigo arrastrando los «efectos secundarios», sigo con los controles y hago vida normal.
Todo va quedando atrás. La vida sigue. Estoy curada
Actualmente tengo una tienda en la Galería Comercial del Hospital Universitario de Burgos se llama «Urbam», y en ella mi cometido es que las personas que están en tratamiento oncológico se vean mejor y se encuentren seguras de sí mismas. En la tienda puedes encontrar pelucas, pañuelos, turbantes, cosmética orgánica y ecológica, especialmente indicada para la quimioterapia y radioterapia. También puedes encontrar corsetería y ropa de baño pensada para mujeres que llevan prótesis de mama.
Y lo mejor que te puedes encontrar en «Urbam» es que te entendemos, sabemos por lo estas pasando, pero también sabemos que la mayoría de las veces son historias con final feliz. El estar a diario en contacto  con personas que están pasando por lo mismo que pasé yo, me hace ver la vida de otra manera, quiero gritarle al mundo que estoy feliz por estar viva y que me encanta mi trabajo, todos los días es una lección de humildad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta