descarga

Padezco Mieloma Múltiple, un cáncer de sangre, desde hace casi cinco años. Estoy en remisión completa desde hace tres años y medio. Tengo una incapacidad permanente absoluta, lo cual no impide que pueda conducir. Hace dos años tuve que renovar mi carné y mi sorpresa fue que, aún habiendo pasado el psicotécnico sin ningún problema, no me quisieron renovar el carné por más de tres años.

Esta situación, que es casi cotidiana entre muchos enfermos de cáncer, además de hacernos pagar tasas cada tres años, hace que podemos llegar a sentirnos francamente mal. En mi caso el mieloma es un cáncer incurable, llevar tantos meses sin recaída es un triunfo, para los médicos, para los medicamentos y, por supuesto, para mí. Tener un cáncer y sobrevivir a él, dure lo que dure, nos hace pensar que hemos tenido mucha suerte, pero yo no quiero mensajes ambiguos, me explico: si mi enfermedad no me impide conducir, si los médicos han apostado y ganado tiempo al tiempo, cuál es el motivo de hacernos pensar que hay algo oscuro detrás de esa corta renovación del carné, ¿que nos vamos a morir en tres años?, pues eso es lo primero que se piensa porque la inseguridad cuando tienes un cáncer incurable, aunque esté en remisión, es muy grande, y buscamos en la mirada de los demás cualquier mensaje que nos indique que algo no va bien del todo. 

Sin embargo, sí se renueva el carné a personas de una edad ya considerable teniendo solo en cuenta el examen psicotécnico, que la mayoría de enfermos de cáncer, por no decir todos, pasamos sin problemas. Ya se nos han ido muchas cosas con el cáncer, evitemos que otras no se nos vayan sin saber el motivo real. A mí solo me dijeron que Mieloma era igual a tres años de renovación de carné de conducir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta