Varios centros hospitalarios europeos están realizando acciones para establecer un consorcio con las instituciones europeas más representativas en el área de trasplantes infantiles que aborde desde las patologías previas para las que el trasplante sea la última solución o las técnicas quirúrgicas más avanzadas, hasta el seguimiento continuo de los pacientes y su paso a la edad adulta.

En este marco, el Hospital de La Paz de Madrid ha recibido el pasado miércoles la vista de una delegación portuguesa formada por Enga Ilga Bráz, presidente da Liga dos Amigos da Pediatría del Hospital Ponta Delgada, en las Islas Azores; Ana Príncipe, del Hospital Sao Joao de Oporto; Joao Flores, presidente de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, y Mar Escudero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cámara Hispano Portuguesa. Les acompañaron el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y dos mascotas utilizadas con los niños en los hospitales pediátricos lusos.

Los investigadores de los  hospitales de La Paz y de Sao Joao de Oporto consideran que es un deber seguir avanzando en la investigación en el campo de la patología infantil para dar respuesta a las necesidades asistenciales y para mejorar la calidad de vida de los niños y también de sus familias.

La mascota de La Paz, Pazito, recibió de esta forma la visita de sus homólogas del Hospital Sao Joao de Oporto y del Hospital Ponta Delgada de las Islas Azores, Joazinho y Miguelito, respectivamente. El bailaor Rafael Amargo les acompañó para clausurar una exposición de dibujos realizada en el hospital madrileño con motivo de las fiestas navideñas. Con la idea de fortalecer los lazos entre los centros participantes, los niños ingresados en La Paz realizaron los dibujos bajo el lema La Navidad en tu ciudad, representando las ciudades de 20 países.

Esta es la segunda parada de una iniciativa del Hospital Sao Joao de Oporto, que ya organizó el pasado año una exposición con dibujos de varios hospitales pediátricos europeos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta