Turbante para estar divina

Un turbante para estar divina 

Por supuesto que sí. Pero ¿qué es un turbante?

Turbante: «Tocado propio de las culturas orientales, que consiste en una faja larga de tela que se enrolla alrededor de la cabeza». Así define la RAE este accesorio que tanto ayuda a mujeres en proceso oncológico.

Una ayuda para sentirse más segura

Por estar en pleno tratamiento, ¿las mujeres deben sentirse poco atractivas? Ya sabéis que en La Vida en Rosa nuestra contestación es un NO rotundo. Una vez más, os vamos a demostrar que llevar un pañuelo es un acto muy femenino, además de ser elegante y divino. Basta con saber elegir.

Oncovital

La firma española Oncovital se dedica a proponer a las mujeres que pasan por un proceso oncológico ideas para sentirse bien durante y después de la enfermedad. Espacio de encuentro, ofrece información, consejos y apoyo durante las diferentes etapas de la enfermedad. También incluye una tienda online donde se puede encontrar “una cuidada selección de productos para proporcionar alivio y confort físico y emocional al paciente; entre ellos, los bonitos y confortables turbantes Vita que diseña Charo Raya.

Una historia de amistad y de familia

Mey Rabell pone en marcha Oncovital -la web de bienestar y belleza para pacientes oncológicos que ha sido galardonada con el IV Premio de la Cooperación entre Empresarias de Aragón 2013- cuando su amiga y socia, Charo Raya, es diagnosticada de cáncer de mama. “Aprovechando las largas conversaciones durante su estancia en el hospital y su convalecencia, fuimos madurando el proyecto, animándonos a llevarlo a cabo; y nos dispusimos a aportar nuestra experiencia personal y profesional al colectivo de personas afectadas por la enfermedad”, afirma.

Mey, que con 27 años y embarazada de su cuarto hijo también padeció cáncer -en su caso de tiroides-, dirige su propio salón de peluquería, en el que desde hace más de 20 años ayuda a recuperar la imagen a pacientes oncológicos; Charo es diseñadora, y tiene una empresa de fabricación textil. En Oncovital también participa Laura Savalli, la hija de Mey, que es ingeniera en diseño industrial y se ha encargado de la parte técnica y tecnológica de la plataforma, “además de aportar frescura al proyecto”, añade.

Complicidad y sensibilidad

El hecho de que tanto Charo como Mey hayan vivido las emociones y miedos a los que se enfrenta una persona con cáncer, les crea una complicidad y sensibilidad muy especial, “podemos ponernos ‘en sus zapatos’ ya que conocemos bien sus necesidades tanto emocionales como físicas. Empatía al 100% es nuestra propuesta de valor para este proyecto”, dice.

Oncovital nace con vocación de emprendimiento social. Desde el primer momento, su objetivo ha sido aportar un beneficio social; colabora con el taller textil de Cáritas Labores del corazón. La ilusión de sus fundadoras es “crear puestos de trabajo para pacientes que hayan perdido el suyo por la enfermedad, algo que por desgracia es muy habitual. Queremos constituir una red de colaboración entre empresas de emprendimiento social, algo muy necesario en un momento como el que vivimos”.

Todos los productos de la colección (y de la firma) están elaborados en sus propios talleres de manera artesanal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta