No hay duda de que la población española sufre estrés. Según un estudio realizado por Nielsen para la empresa Micebrina, un 84% de la población sufre estrés (la cifra asciende a 81% entre los hombres, mientras que entre las mujeres alcanza un 87%). Asimismo, un 62% admite sentirse agotado al final del día.
El mindfulness y la meditación son herramientas bien documentadas y útiles para reducir y manejar el estrés. Se han realizado numerosos estudios con los participantes que reciben cursos de mindfulness, estos se reúnen una vez por semana durante ocho semanas y son guiados por un instructor. Uno de los problemas que han de afrontar muchas personas en medio de su estresante vida, es conseguir tiempo libre para acudir a las sesiones. Un nuevo estudio demuestra que practicar meditación por cuenta propia utilizando el teléfono móvil, puede resultar igualmente beneficioso.
La compañía sueca MindApps consultó a 1055 usuarios de su aplicación El Mindfulness App sobre los efectos experimentados tras practicar meditación de forma regular utilizándola y un 89% argumentó sentirse menos estresado. Un 75% sintió también más satisfacción con la vida. Y el efecto se acentúa con el tiempo. Después de siete meses de práctica regular utilizando la aplicación, un 78% sintió más satisfacción con la vida y un 90% experimentó menos estrés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!