Dani13Isabel, una niña de 20 meses, lidera el grupo de corredores solidarios que participarán el próximo domingo 26 de abril en la Maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid con el objetivo de conseguir recaudar 21.000 euros para el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Isabel, que está recuperándose de una leucemia mieloblástica tras un trasplante de médula ósea en junio de 2014, se prepara diariamente para participar en esta prestigiosa cita deportiva junto a su padre, Dani, y correrán la Media Maratón, un total de 21 kilómetros. También les acompañará Joaquín Martínez, investigador de la Fundación Cris Contra El Cáncer y que dirige la Unidad Cris en el Hospital 12 de Octubre. Él realizará la carrera completa, los 42 kilómetros.

Dani Guerrero, papá de Isabel, nos explica su motivación: “Nuestra lucha persigue un objetivo claro; queremos una cura para todos los niños con cáncer. Pasamos meses en el Hospital y vimos que eran muchos los niños afectados. Isabel está ahora recuperándose y queremos que todos tengan la misma oportunidad que nuestra hija. Y también hacemos un llamamiento para concienciar a todos a que se hagan donantes de médula, porque la compatibilidad del donante con el paciente es esencial para que el trasplante llegue a buen término. Yo fui el de mi hija aunque no era 100% compatible, salió bien”, y añade: “Creemos en el Proyecto Lydia, que la Fundación Cris financia. Es un ensayo clínico muy novedoso, que está consiguiendo unos resultados excelentes en muy poco tiempo y queremos que la sociedad lo sepa y contribuya con esta investigación. Así que hacemos un llamamiento a todos para que patrocinen los kilómetros que vamos a realizar, 1 euro por cada metro, y sólo hay que hacerlo a través de esta plataforma https://www.betternow.org/es/teams/isabelados-corren-bailan-rock-and-roll-madrid-marathon e http://www.isabelados.es

Joaquín Martínez, investigador de la Fundación Cris, comenta su compromiso con esta acción: “Día a día nuestro equipo lucha por erradicar los cánceres de sangre en la Unidad Cris del 12 de Octubre, pero ahora quiero salir a la calle, que todos los españoles sepan la importancia de las investigaciones en España y, sobre todo, que es necesario apoyarlas para poder llevarlas a cabo con el objetivo final de encontrar una cura”, y añade: “ En esta ocasión me convierto en corredor solidario para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, y os invito a que nos apoyéis” https://www.betternow.org/es/correr-para-vencer-al-cancer

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, agradece la iniciativa de los tres corredores: “Queremos dar las gracias a Isabel, a su familia, y a Joaquín, porque creen en la Fundación Cris, que lucha cada día por la vida a través de la Investigación” y añade: “El Proyecto Lydia se puso en marcha hace pocos meses, y ya se están consiguiendo buenos resultados. Una niña de 4 años con leucemia aguda que participó en este ensayo se está recuperando ya en casa. Nos alegramos muchísimo por Isabella y su familia. Seguiremos luchando por todas las personas con cáncer”.

El proyecto Lydia 

Este año se ha iniciado este proyecto que está centrado en la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la “quimio de rescate” para poder someterse a un trasplante de médula.

Este ensayo clínico se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

El Doctor Antonio Pérez, que lidera el “Proyecto Lydia” que se desarrolla en el Hospital de La Paz de Madrid, explica la importancia de apoyar la investigación en cáncer infantil: “En nuestro país, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta