Los niños con cáncer y sus familiares contarán con un nuevo hogar de acogida. La cadena  Riu Hotels aportará 12.000 euros destinados a sufragar, durante un año, los gastos de una vivienda cercana al Hospital Materno Infantil de Las Palmas, destinada al alojamiento de familiares que se tienen que desplazar desde Lanzarote y Fuerteventura hasta Gran Canaria para que los niños enfermos de cáncer reciban sus tratamientos oncológicos o para sus revisiones médicas periódicas, según el acuerdo al que ha llegado con la Asociación Pequeño Valiente.

Esta Asociación es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, creada por padres y madres de niños de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de  cáncer y sus familiares.

El piso está financiado, alquiler y mantenimiento, por la cadena RIU Hotels, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, un proyecto que comenzó a gestarse hace aproximadamente un año después de que un comentario del vicepresidente de Pequeño Valiente, Juan José Jerez, vinculado a la cadena de hoteles llegase a oídos de Catalina Alemany, directora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena RIU Hotels. «Tras conocer de primera mano la circunstancias y necesidades por las que pasan las familias tenían, no lo dude un momento», dijo Alemany. «Es una gran satisfacción poder colaborar con Pequeño Valiente y ver materializado este proyecto con nuestra ayuda», puntualizó.

La vivienda se encuentra en las inmediaciones del Materno-Insular, será gestionado por una trabajadora social y mantenido  por una persona que lo atenderá a diario. Dispone de cuatro habitaciones, con capacidad para diez personas, dos baños, cocina y salón comedor.

Por su parte, Cristina García-Machín Angulo, presidenta de Pequeño Valiente dijo desconocer cuántas familias se beneficiarían de la vivienda puesto que «nunca se sabe cuántos pacientes recibirán tratamiento ni cuántas familias necesitarán nuestra ayuda». La Dirección de Programas Asistenciales afirma que anualmente se diagnostica en los hospitales del SCS una media de 50 a 60 casos de cáncer en niños. Generalmente, los cánceres en la edad pediátrica, están relacionados con células de la sangre (leucemias), aunque también se producen en otros órganos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta