manicura3manicura2Manos y pies dicen mucho de nosotras (os) y solemos fijarnos en las extremidades de los demás. Curiosamente, los tenemos bastante abandonados, sobre todo los pies, pensando que da igual porque nadie los ve; pero nos sujetan y quizás sea la parte del cuerpo que necesita más mimos.

Os vamos a enseñar en pocos pasos cómo cuidar de ellos para lucir unas manos y pies bonitos todo el año. Sea en un instituto o en casa, es un momento que nos dedicamos a nosotras, un momento de placer.

Manicura

manicura4

1. Limar las uñas: mejor limar que cortar porque la uña podría abrirse a capas, y tampoco la refuerza.

2. Removemos la cutícula con un producto específico.

3. Dejamos las manos en remojo unos cuantos minutos.

4. Retiramos las cutículas: se tiran hacia atrás, y solo se cortan con unos alicates si hay muchas.

5. Aplicamos crema en dedos y manos, masajeando suavemente (¡momento de placer!), y con un algodón o una toalla pequeña desengrasamos las extremidades.

6. Pasamos a la aplicación de una base, imprescindible para proteger la uña.

7. Aplicamos la laca nº 39 Rouge Pablo de YSL: siempre empezamos por la parte central para llegar a los laterales, y colocamos el pincel de manera que llegue hasta la cutícula (dos capas).

8. Acabamos con un brillo secante que tiene la ventaja de proteger la laca.

 

Pedicura

Los pasos son muy similares.

 

pedicura

1. Colocamos el pie en agua con jabón. Cortamos las uñas con tijeras redondeadas (evitamos así hacernos daño) o, para las más hábiles, con alicates de pedicura.

2.  Las limamos para darles forma y utilizamos un removedor de cutículas.

3. Pulimos la planta del pie con una lima de pedicura.

4. Limpiamos bien la uña y quitamos la cutícula.

5. Hidratamos la zona y aprovechamos para darnos un masaje.

6. Limpiamos las uñas para quitar los restos de producto y aplicamos la base, la laca Sepia 7e Art de YSL (siempre poner dos capas) y por último el brillo. Dejamos que se seque bien sin tocar nada.

 

Según la quimioterapia recibida, la uña se puede dañar, eso depende de cada paciente. Se puede utilizar perfectamente cualquier laca si no tenemos efectos secundarios. En caso de duda, mejor consultar a su médico.

 

Gracias a la floristería “Margarita se llama mi amor”, a “New York Nails” por su colaboración y su cariño, y a Sofía Llimona, nuestra estilista y modelo para esta sesión. Sandalias de Zara.

NYN ofrece un 10% de descuento a nuestras lectoras con la presentación de la revista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta