El sumiller Xavi Ayala, ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Calella la cata de vinos solidaria «Vi per Vida» que se realizará el próximo 29 de noviembre en la fábrica Llobet-Guri, para 440 personas.
«Vi per Vida» es una asociación sin ánimo de lucro impulsada por Xavier Ayala nacida en abril de este mismo año, con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en metástasis y sensibilizar a los ciudadanos en favor de la investigación. La cata de Calella es el segundo acto que organiza, tras el éxito de la primera cata que se celebró en Mollerussa en mayo. «Acercamos los vinos catalanes al público de una modo divertido, con presentaciones audiovisuales y música catalana moderna, al tiempo que contribuimos entre todos a una buena causa», ha explicado Xavi Ayala.
Los fondos recogidos en las campañas de «Vi per Vida» van destinados al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) que tiene un programa específico de investigación en cáncer y metástasis. En este sentido, Roger Gomis del IRB Barcelona ha explicado que: «Iniciativas como las de «Vi per Vida» son de gran relevancia no sólo por el apoyo económico para la investigación, sino porque, además, contribuyen a concienciar a la sociedad que hay que invertir en investigación, y si la gente pide apoyo los mandatarios acabarán por apoya también firmemente la investigación». Por su parte, la alcaldesa, Montserrat Candini ha manifestado que: «la investigación forma parte de nuestro día a día y desde los municipios también debemos ayudar a difundir y dar valor a estos gestos que suman: solidaridad + conocimiento + investigación y con esta iniciativa «Vi per Vida» se cierra este círculo de la Tierra para la Tierra «.
Por sólo cinco euros, los participantes saborearán vinos de las Denominaciones de Origen: Alella (2 vinos), Costers del Segre, Pla del Bages y Empordà, haciendo un viaje por diferentes demarcaciones de Cataluña. El acto estará presentado por la periodista Elisabet Carnicè y el recorrido por los vinos correrá a cargo de Xavi Ayala. Los estudiantes de restauración del Instituto Bisbe Sivilla de Calella atenderán al público, servirán los vinos y también elaborarán algunas degustaciones culinarias que se servirán durante la cata.
Las entradas se podrán comprar en tres puntos de Calella (Frutos secos Tulsà, Restaurante Sapore d’Italia e Instituto Bisbe Sivilla) y a través de las páginas web Ticketea y de la asociación Vi per Vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!