La organización sin ánimo de lucro Vi per Vida (Vino por Vida en castellano), dirigida por el sumiller catalán Xavier Ayala,organiza la 4ª cata multitudinaria en favor de la investigación en cáncer y metástasis del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). Después de las tres citas anteriores de Mollerussa (mayo 2014), Calella (noviembre 2014) y Llorenç del Penedès (mayo 2015, durante la Muestra de Vinos y Cavas), Vi per Vida tiene a punto una nueva cata en Mollerussa, en la capital del Pla d’Urgell, de donde es originario Ayala.
La cita será el sábado 23 de mayo a las 18h en el Pabellón Ferial y la cata, de una hora y media de duración, será conducida por el mismo Xavier Ayala y la periodista Elisabet Carnicé. La organización espera aglutinar a 500 personas atraídas por los vinos catalanes y por su sensibilidad a la investigación del cáncer y la metástasis. La diseminación de células tumorales desde el tumor primario hacia órganos distantes es el principal reto a que se enfrentan los oncólogos para combatir el cáncer, ya que son las metástasis las causantes del 90% de las muertes por cáncer. Los científicos del IRB Barcelona están llevando a cabo cerca de 50 proyectos de investigación en este ámbito y el instituto tiene un programa específico dedicado a la Oncología. “Estamos muy agradecidos a Vi per Vida por darnos su confianza y felicitamos a Xavi por la buena marcha de los actos que está organizando, por su iniciativa e ilusión”, dice Joan Guinovart, director del IRB Barcelona.
Vi per Vida ya ha movilizado a más de 850 ciudadanos, 25 instituciones y personalidades de diversos ámbitos en sus catas solidarias. En este 4º acto, se ha sumado también Mollerussa Comercial, la asociación de comercios de Mollerussa, a través de la cual 15 establecimientos han puesto a la venta los tíquets de la cata a 5€, que también se podrán adquirirse a través de la web especializada www.enoticket.com (5,50€).
En lo que respecta a los seis vinos que se podrán degustar en Mollerussa serán, en cuanto a los blancos, Habitat Blanc (Torres), Petit Saó Blanc (Mas Blanc i Jové) y Sumoll (Vinyes d’Albà), y de tintos, Vilosell (Tomàs Cusiné), Les Creus (Costers del Sió) y Roble (Vinya Els Vilars). Las bodegas aportan 42 botellas cada una.
Por otro lado, personalidades de diferentes disciplinas apoyan la cata a través de vídeos promocionales con participación de humoristas como Bruno Oro (Polònia, TV3) y Oriol Cruz (Crackòvia, TV3), el colaborador del programa Fricandó Matiner de Rac105, Óscar Perezdolz, o el cantante del grupo Lexu’s, Carles Gómez, entre otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!