La doctora en ejercicio oncológico y especialista en ejercicio y mujer, Soraya Casla, ha elaborado un programa más completo que el original Women in Motion que se imparte en Tigers Running Club. Es un centro ubicado muy cerca del parque de El Retiro de Madrid, principalmente orientado al running, pero que cuenta además con una sala con espejos.

El programa Women in Motion, testado científicamente, está destinado a paliar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer mediante ejercicios de resistencia y tonificación con gomas, mancuernas, balones con peso y pesas.  De esta forma se mejora la capacidad cardiovascular, la tonificación, se controla el peso y se reduce la fatiga y la limitación funcional tras la enfermedad. Para comprobar el progreso se realizan mediciones iniciales que se compararán cada 3 meses.

Las sesiones se imparten presencialmente 2 veces a la semana, pero también Soraya elaborará un plan de entrenamiento individualizado para que las pacientes puedan ejercitarse por su cuenta de forma guiada.

Este programa de ejercicio se complementa con charlas sobre diferentes temas que proporcionen a la paciente una visión global e información contrastada sobre los tratamientos, los efectos secundarios y la propia enfermedad, con temas como el chemo-brain, nutrición, cuidados de la piel y prevención del linfedema entre otros.

El programa de ejercicio y de talleres se acompañan de un seguimiento trimestral de las participantes, todo ello por 70€ al mes.

 

Puedes reservar tu plaza escribiendo a soraya@tigersrunningclub.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta