Cinco hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han recibido un total de nueve galardones en la X Edición de los Premios Best in Class. Iniciativa de la publicación Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, estos premios reconocen la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes hospitales, centros de salud y entidades sanitarias. El acto ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha recogido el premio especial concedido a la Consejería por el número de servicios y hospitales que han sido finalistas o ganadores en el periodo 2006- 2015.

En esta edición, los centros premiados son Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Henares, Fuenlabrada y Fundación Jiménez Díaz. Además, también han resultado finalistas de otros premios cuatro de estos hospitales (Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz, Fuenlabrada y Ramón y Cajal) así como La Paz, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Severo Ochoa, Clínico San Carlos, La Princesa, Torrejón, Fundación Alcorcón, Príncipe de Asturias y Rey Juan Carlos.

La Fundación Jiménez Díaz ha sido premiada en cinco categorías -Diabetes, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Neumología y Urología- y finalista en General Atención al Paciente. El Hospital de Fuenlabrada ha visto reconocida su labor en Dermatología y ha sido finalista en Cardiología, Dolor, Ginecología y Obstetricia, Manejo Integral de la IC (Insuficiencia Cardiaca), Medicina Interna, Oncología y Anestesia y Reanimación. También ha sido finalista en Anestesia y Reanimación. Mientras, el Hospital Ramón y Cajal ha recibido el premio en Medicina Preventiva y Salud Pública y el Hospital del Henares en Medicina Intensiva / UCI. Por su parte, el Hospital Universitario Gregorio Marañón ha sido galardonado por su Servicio de Neonatología y finalista en otros cinco apartados: Alergia e Inmunología Clínica, General en Atención al Paciente, Hematología y Hemoterapia, Investigación e Innovación y Neumología. En este sentido, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos también ha sido finalista en General en Atención al Paciente, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Urología. A continuación, el Hospital Universitario Clínico San Carlos ha atesorado cuatro distinciones como finalista en Esclerosis Múltiple, General en Atención al Paciente, Investigación e Innovación y Neurología. Este centro también ha sido reconocido como mejor hospital en el periodo entre 2006 y 2015 y el Centro de Salud Adelfas en Atención Primaria. Mientras, el Hospital Ramón y Cajal ha obtenido tres distinciones como finalista – Esclerosis Múltiple, Neurología y Retina y Vítreo- al igual que el Hospital Infanta Elena – Cardiología, Traumatología, Ginecología y Obstetricia-. El resto de centros del Sermas galardonados han sido Infanta Leonor (Diabetes y Traumatología), Severo Ochoa (Neonatología y Pediatría), La Princesa (Neumología y Patología Digestiva), La Paz (Neurología), Infanta Sofía (Hepatitis C), Torrejón (General en Atención Al Paciente), Fundación Alcorcón (Hepatitis C) y Príncipe de Asturias (Urología).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta