Prevención

Autoexploración y cáncer de mama
Autoexploración y cáncer de mama

Autoexploración

48 años ago

Autoexploración y cáncer de mama

 No se puede prevenir un cáncer de mama, pero en muchos casos se puede detectar la enfermedad con la autoexploración.

Autoexplorarse

La autoexploración de los pechos es la manera más sencilla de detectar anomalías en nuestras mamas que pueden -o no- ser señales de algún problema.

 ¿Cómo hacerlo?

Frecuentemente, vemos dibujos que explican cómo se realiza la autoexploración pero la verdad es que no resulta siempre muy evidente. La compañía de seguros Nationale Netherlanden (que acaba de desarrollar ForYouWoman, un seguro de vida con cobertura para el cáncer de mama) ha realizado un vídeo donde se explica a la perfección los gestos que debemos realizar.

Gestos para todas las mujeres de la familia 

Es importante entender que estos sencillos gestos conciernen a todas las mujeres de la familia. También que no siempre los síntomas que podamos detectar resultan ser un tumor. Se trata simplemente de estar atentas a nuestros cuerpos y no olvidar que siempre es más fácil tratar una enfermedad como el cáncer en su inicio, gracias a un diagnóstico precoz.

Hábitos saludables 

Cuanto más envejecemos más alto es el riesgo de padecer un cáncer. Sabiéndolo, tenemos que cuidar nuestra alimentación y movernos al menos 30 minutos al día. Sin olvidar consultar el ginecólogo una vez al año.

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR