«Como paciente de cáncer de mama, sé lo desagradable que es la sesión de quimio y estar viendo la cantidad y el color de los «venenos» que te administran por vía intravenosa. Un día, vi que un amigo de nuestra página de Facebook (Enfermos sin continuidad asistencial) estaba elaborando para los niños unas bolsas que tapaban la quimio, se llaman Superquimions. Me encantó la idea, y me puse manos a la obra, animando a otras enfermas amigas de Facebook (a las que voy conociendo poco a poco) y así tenemos organizada nuestra CADENA DE AMOR,  unas los cortan, otras los cosen, y yo los distribuyo por distintos hospitales de Madrid, Andalucía y el País Vasco. Nos hace sentirnos felices y olvidar un poco los malos momentos de esta enfermedad, con la sonrisa de los niños.
Quiero compartir con vosotras esta iniciativa para darla a conocer y ver si alguien más quiere colaborar y le puede ser de ayuda. Ya hemos realizado algunos talleres de Superquimions y lo pasamos genial».
Podéis ver todos los Superquimions en Facebook de Enfermos de cancer sin continuidad asistencial.
Kimo-Cap para cubrir la cabeza de los niños con cáncer
Otra iniciativa solidaria en la que también se puede colaborar es la de Kimo-Cap. Se trata de gorros-bandanas para regalar a los niños oncológicos. En principio, se entregan en los hospitales.
Este proyecto no hubiese visto la luz, sin el trabajo de varias personas de a pie, normales y corrientes: Jubiladas, amas de casa, trabajadoras, supervivientes, que les conmovió el proyecto y decidieron dedicar un ratito de su tiempo colaborando en lo que podían, cada una aporta su granito de arena:
Jeanne es la que tuvo la idea.
Mª Ángeles es la que buscó modelos y confeccionó las muestras hasta encontrar el que les pareció el más apropiado.
Antonio ha aportado muchas horas de trabajo.
Carolina es la que diseñó el logo, el proyecto a ser para niños tendría que ser colorido, Kimo-Kap tiene 7 letras, justo los colores del arco iris y de los chacras, por eso decidieron que las letras deberían de ser con esos colores y no podía faltar el lazo dorado, logo del cáncer infantil.
Fani y Meral es la que abrió el Facebook.
Mª Jesus, Isabel, Carmen, karen, Anne, Olga y alguna más son las costureras.
Alejandro aportó sus conocimientos de marketing.
Eva, las tarjetas.
Quilt`ys y Dechado  donaron telas…
…y así toda una cadena de personas solidarias que ayudan a los niños con cáncer, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.
Si te ha gustado el proyecto y quieres unirte a este proyecto solidario, puedes donar tela o confeccionar los Kimo-Kap
Escribe a kimokap14@gmail.com
11011481_816425525073668_489218695156240584_n

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta