cuidadora-de-enfermos-en-hospitales-83750681_3A mi madre el 30 de Agosto de 2007 (el día de su cumpleaños 72), le diagnostican leucemia, la dan de vida unos 18 meses, murió a los 3 años. Empezamos con quimio, con todas sus secuelas, caída del pelo, baja en defensas, temporadas en casa, otras en hospital. Mis niños teníaan uno 11 y otro 7 años, yo trabajaba en una inmobiliaria, cuando estaba ingresada mi padre iba por las mañanas y a las 14 h, cuando salía, me iba al hospital y mi padre se iba a casa para estar con los niños hasta que llegaba mi marido. Era muy duro cuando me decían que me echaban de menos.
A los 2 años se le encangrenó un dedo del pie, y apenas podía andar, estaba muy débil y necesitaba ayuda para todo.
Tengo un hermano, pero con mi madre apenas me ayudaba, me sentía muy agobiada, con depresión y ansiedad, no podía con todo, tuve que dejar de trabajar
El 25 de junio de 2010, mi madre falleció.
En septiembre me dice mi padre que hace el pis con sangre, pero no me había dicho nada por la situación de mi madre. Le detectan tumores en vejiga y en enero le hacen la primera operación, pero se le reproducen cada poco. En 1 año 3 operaciones.
En Enero del 2012 en una revisión ginecolígica me detectan cancer de mama, y bueno, vuelta a empezar, pero ahora yo, quimio, caída de pelo…, pero yo no he tenido cuidado@r, mientras estaba con la quimio, en abril, volvieron a operar a mi padre y a mi hijo pequeño de una rodilla, y haciéndome la fuerte, cuidando a mi hijo y a mi padre.
Después de 3 años de diagnosticarme el cancer, ya me encuentro bastante bien, sigo cuidando a mi padre, entre tanto le quitaron un riñón y le han puesto 2 placas y 9 tuercas en las cervicales, tiene una artrosis degenerativa y ha perdido movilidad, anda con ayuda de una muleta.
En enero de este año le han concedido un Centro de Día y va de 9 a 16:30 h, Entre semana la cena, limpieza de casa y ropa sigo encargándome yo, mi hermano se lo lleva los fines de semana a comer y va a alguna cita medica, por lo menos está con él más que con mi madre que murió con pena de que su hijo no la daba cariño, cuando ella era ciega por él.
Mi situación actual, es cuidar de mi padre y de mis hijos, me he divorciado en diciembre, entre medias estuve trabajando un año en una consultora, pero tuvo que cerrar y ahora desde agosto buscando trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta