Teva,  laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, situada entre las 30  compañías más innovadoras y con una amplia implantación e implicación en España,  ha lanzado sus perfiles en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. A través del  programa «Al corazón de Teva 2.0”, la compañía apuesta por las redes sociales  para acercarse a los profesionales sanitarios y al resto de la  sociedad.

Con  esta iniciativa, Teva apuesta por la transparencia y pretende entrar en los  debates que se propongan. Teva quiere llegar a más gente y conocer opiniones,  intereses y expectativas, «a través de este programa, Teva se posiciona en el  debate horizontal, donde cualquier opinión es importante en un mismo plano de  comunicación», ha señalado Rafael Borrás. Los  perfiles pretenden ser un punto de encuentro donde se genere conversación que  pueda dar lugar a nuevas ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad  del sistema a través de la colaboración y cooperación entre todos los  protagonistas de la salud en nuestro país.

A  través de su canal de Twitter  (@Teva_es) se difunde toda la actividad de Teva y se da información de interés  sobre las patologías en las que la compañía tiene una parte activa. Asimismo, se  hablará de atención y gestión farmacéutica, como valores a potenciar en el  sector, tras años de una clara apuesta por los servicios dentro de la oficina de  farmacia. En  Facebook, la página “Teva Pharmaceuticals Spain” se hace eco de todas las iniciativas corporativas, así como de noticias de  interés relacionadas con el ámbito de la salud y la  sociedad. El  Google+, “Teva Pharmaceuticals Spain” es la plataforma para que el profesional sanitario pueda profundizar en la  formación farmacéutica con hangouts, webinars y tableros  formativos realizados para tal fin. Además, permite la interacción con las  divisiones internacionales de la compañía a través de proyectos sociales que se  llevan a cabo en otras filiales. En  el canal corporativo de YouTube, “Teva Pharmaceuticals Spain”, la compañía pretende difundir de una manera más audiovisual información sobre  salud, actividades sociales y la actividad de su planta en  Zaragoza.