Estamos a punto de despedirnos del invierno y para prepararnos, Alta Pouramini ha seleccionado cinco alimentos que pueden ayudar a cuidarnos y a reforzar nuestro sistema inmunitario. Así podremos hacer frente a resfriados y a la vez depurar nuestro organismo antes de entrar en la primavera.

 

Esta es tu lista de la compra para los últimos días del frío :

Pomelo: Es el alimento ideal para desayunar en invierno. Presenta altos niveles de vitamina C, que potenciada por la acción del ácido cítrico le convierte en un diurético eficaz. Tomándolo, eliminamos impurezas y aportamos ayuda a las defensas. Rico en antioxidantes, refuerzo celular contra el frío y los virus, es también un buen antiséptico. Ojo: según los tratamientos, está prohibido. Siempre que lo toméis mirad las contraindicaciones de las pastillas que consumáis. Este alimento puede interferir con 85 productos farmacéuticos. Si estás informado, no hay problema.

Pipas de Girasol. Gracias a su alto índice en vitamina E, es el snack ideal para picar entre horas. Un cuarto de taza te proporciona casi la cantidad diaria recomendada. La vitamina E  es un eficaz antibacteriano y antivírico y fortalece nuestro sistema . Es, asimismo, un declarado enemigo de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento. También hay que tenerlo en cuenta si el sol nos da un respiro en los días de vacaciones.

Achicoria. Sustituye el té y el café. Su infusión te aportará vitaminas C y B. De nuevo, acción depurativa, antioxidante y desinfectante. Además, la bebida nos mantendrá hidratados frente a la sequedad ambiental.

Pavo. La carne magra de pavo nos va a aportar la proteína necesaria pero con apenas grasa, y , atención, a estos minerales : selenio, fósforo, potasio y magnesio.

Bonito. Los Omega 3 presentes en este pescado azul nos ayudan con el equilibrio cardiovascular, mantienen a raya el colesterol y aportan las vitaminas “anticatarrales” B3 y B12. Nos ayudará también en estos días en los que el cambio de tiempo produce cambios en los estados de humor y emocionales, puesto que se le considera un antidepresivo natural.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta