el-ejercicio-fisico-combate-la-depresion-66

La respuesta es sí. Además, es muy importante que sigas haciendo ejercicio durante los tratamientos, adaptando la intensidad a las necesidades de cada etapa. Esto mantendrá tu independencia física y mejorará tu capacidad cardiovascular, así como tu calidad de vida.

Por supuesto, debes preguntar a tu oncólogo, por si existiese alguna contraindicación, dónde tienes las metástasis y si eso puede afectar a tu práctica deportiva.

¿Puedo empezar a hacer ejercicio aunque sea mayor y/o nunca lo haya realizado antes?

La respuesta en este caso vuelve a ser sí. Es muy importante ser conscientes de que cada uno tenemos características muy diferentes y la intensidad y duración del ejercicio será diferente en función de dichas características. Sin embargo, eso no quiere decir que sea demasiado tarde para realizar cualquier tipo de práctica deportiva, como por ejemplo, caminar. Mantenernos activos es fundamental para tener un mayor grado de independencia y bienestar general, independientemente de tu edad.

¿Cuándo puedo comenzar a realizar ejercicio después de la operación?

Tras pasar por el quirófano lo ideal es que dejes un tiempo prudencial después de que se hayan cicatrizado y se hayan retirado los puntos, ya que la zona puede estar dolorida e inflamada para comenzar a realizar ejercicio por tu cuenta. la recomendación suele ser de un mes, aunque dependerá de cada caso en concreto. Antes de comenzar a realizarlo por tu cuenta, pregunta a tu cirujano o rehabilitador. Por supuesto, los ejercicio de rehabilitación deberás hacerlos desde el momento que el médico responsable te lo autorice.

¿Puede el ejercicio físico interferir con mis tratamientos?

En la mayoría de los casos, la respuesta es que no, aunque debemos adaptar la intensidad y el tipo de ejercicio a tus necesidades en cada momento. Sin embargo, aunque cualqueir duda o situación especial, consulta con tu oncólogo.

¿Puede el ejercicio físico empeorar mis síntomas?

El ejercicio físico que realices debe ser específico para tus necesidades en cada caso, ya que algunos tipos de ejercicio no están recomendados cuando se tienen algunos síntomas. Sin embargo, ante cualquier dura o situación especial, consulta con tu oncólogo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta