Vivimos en una sociedad donde ser paciente de cáncer o tener una minusvalía no es sinónimo de vida fácil. Para cambiar la situación, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen, entre otras cosas, a la elaboración, formulación y planteamiento conjunto de demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar o derechos para las personas con discapacidad y para las personas enfermas de cáncer y sus familias.

Tanto la AECC como CERMI pondrán en especial atención en los siguientes aspectos:

  • Sistema de baremos para la obtención del certificado de discapacidad.
  • Actualización del catálogo ortoprotésico.
  • Análisis de la normativa aplicable a la emisión y renovación del carnet de conducir.
  • Impacto de cáncer en la esfera laboral.
  • Acceso a las prestaciones establecidas en el ámbito de la autonomía personal y dependencia para pacientes con enfermedad avanzada o en la etapa final de la vida.

El CERMI ha manifestado su compromiso de incluir entre sus reivindicaciones y demandas todas las peticiones del grupo social representado por la aecc, que realiza una importante labor en el ámbito de la prevención, la investigación y el acompañamiento de las personas enfermas de cáncer y sus familias, que la sociedad debe conocer y aprovechar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta