news_gp-appointment-hero

No acuden al médico ‘por no molestar’. Según datos de la ONG británica Cancer UK, el carácter reservado y la ‘flema’ británica hace que miles de personas mayores de cincuenta años ignore los primeros síntomas de cáncer y no acude al médico para tratarlos y diagnosticarse.

En concreto, esta frialdad afecta a la mitad de la población británica de más de 50 años. Estos datos llegan en medio de una campaña del Servicio de Sanidad Británico que busca empujar a los británicos a acudir a la consulta aunque sea con síntomas en apariencia triviales, como la acidez.

El estudio de Cancer UK se realizó a través de una encuesta con 1.700 personas de más de 50 años, y se les preguntó por cambios en su cuerpo en los últimos meses. En concreto se les preguntaban por 17 síntomas, 10 de los cuales son ‘alerta roja’ de un posible cáncer, como la pérdida inexplicable de peso, la dificultad para tragar o heridas que no se curan.

El estudio, publicado en la  British Journal of General Practice, descubrió que 900 de los encuestados había padecido alguno de estos síntomas y de estos, un 45% no había acudido al médico.

Entrevistados en profundidad, las razones que aducían era la de el temor de molestar a sus médicos, que creían que los cambios en su cuerpo eran consecuencias normales del envejecimiento, mientras que otros temían que era cáncer. Según una de las investigadoras detrás del estudio, muchos opinaban que «no deberían molestar o malgastar los preciados recursos del NHS».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta