¿Mi pelo va a cambiar después de los tratamientos?
Depende del tratamiento. Lo habitual es que se caiga y se recupere con el tiempo, adquiriendo un aspecto igual que el que el que tenía antes del tratamiento. No obstante, hay algunos casos, escasos, en los que puede ocurrir una alopecia no reversible.
¿Mis cejas y mis pestañas volverán a ser iguales que antes?
Generalmente, sí. La verdad es que tienden a caerse menos que el cabello ya que tienen un ciclo vital distinto.
¿Van a crecer de forma más lenta?
Sin duda. El pelo tarda en crecer y el aspecto definitivo posiblemente no se alcance hasta los 6-10 meses de suspender el tratamiento, aproximadamente.
Tenía el pelo antes del tratamiento ¿Cuándo podré volvera teñírmelo? ¿Los ingredientes que llevan estos productos son peligrosos?
Podrá volver a teñirse cuando lo desee. Los componentes del tinte son igual de dañinos antes que después del tratamiento oncológico, pero si se hace de forma adecuada, sin usar tintes agresivos y sin hacerlo con excesiva frecuencia ni combinándolo con otros sistemas como el rizado o el desrizado, no debe presentar ningún problema.
¿Los medicamentos afectarán tanto al pelo como a su crecimiento?
Fundamentalmente, a su crecimiento. Los tratamientos intentan frenar la multiplicación celular y, en consecuencia, lo que hacen es parar el crecimiento del cabello.
¿Los suplementos ayudan a reforzarlo?
Solo si hay déficit de algún elemento. Por ejemplo, si hay anemia habrá que dar hierro, si hay déficit de zinc, habrá que suplementarlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!