Estilo de vida

“Te cuento en la cocina”
48 años ago

“Te cuento en la cocina”

Ferran Adrià presenta su nuevo proyecto “Te cuento en la cocina” de la mano de Disney.

Hoy, en Madrid, en el auditorio del edificio central de Telefónica, hemos sido testigo de la presentación de “Te cuento en la cocina”, el último proyecto llevado a cabo por el prestigioso chef Ferran Adrià. De la mano de Disney, se ha propuesto mejorar los conocimientos y hábitos gastronómicos de las familias. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. Además del libro que estará disponible a partir de mañana en las librerías, verán la luz una página web, dos programas de televisión y una app. Con un marcado carácter infantil, se consigue que la cocina parezca un juego, sencilla y muy atractiva.

Este proyecto multidisciplinar no hubiera sido posible sin la coexistencia de varios socios de distinta procedencia como son Disney y el Hospital Universitario La Paz. Esta nueva publicación “forma parte de la inspiración de hábitos de vida saludables en las familias a través de nuestras historias y personajes fomentando una alimentación sana y promoviendo la actividad física de forma divertida“, ha asegurado el consejero delegado de The Walt Disney Company. Una gran cantidad de personajes del Universo Disney, desde Mickey hasta los protagonistas de Star Wars, se dan cita en el libro para explicar y ayudarnos a cocinar las recetas diseñadas para ser preparadas en grupo.

La jefa de nutrición y dietética del Hospital Universitario La Paz, Carmen Gómez Candela, ha destacado lo importante que es este proyecto para mejorar y ayudar a los más pequeños a entender los beneficios de una dieta sana, y sobre todo, ayudar a las familias a comprender y asimilar lo importante que es el equilibrio en la alimentación y el impacto que tiene en nuestra salud. Ferran Adrià ha dejado claro la importancia de este aspecto, diciendo que lo que buscan con este proyecto “es establecer el concepto de medicina preventiva. Pero también explotar la parte lúdica de la cocina. Por un lado, trabajamos con profesionales de la salud para ir integrando en la sociedad una educación que vaya hacia la variedad como clave de nuestro bienestar”. El chef ha tenido también palabras de agradecimiento para el equipo médico del hospital que se ha encargado de supervisar todas las recetas que aparecen en el libro.

Ferran Adrià ha podido, por fin, presentar lo que ha sido “una lucha de tres años“, que se ha convertido en el proyecto “más increíble de su vida”, ha dicho, tanto por la importancia que tiene para él la alimentación saludable como por lo mucho que ha disfrutado en cada momento del proceso. En la actualidad, pueden verse cantidad de programas de cocina pero ninguno hace hincapié en una dieta sana, ha manifestado, para añadir que este proyecto viene a ocupar ese hueco de forma divertida, didáctica, siempre mirando por la familia, y en palabras del propio Ferran Adrià, “por esos pequeños genios que son los niños”.

Te cuento en la cocina Ferran Adrià

Por la tarde, el cocinero Ferran Adrià estuvo presentando el libro de recetas “Te cuento en la cocina” a los pequeños asistente, y luego, muy bien acompañado por Mickey, juntos regalaron sonrisas y cariño a los niños que se hicieron fotos con ellos con cara de mucha ilusión.

 

Por: Lucas Villa

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR