Estilo de vida

La importancia de sentirse valiosa
La importancia de sentirse valiosa
48 años ago

La importancia de sentirse valiosa

Rösse MacPherson, coach & PNL, nos da pautas para sentirnos mejor y disfrutar de la vida. Acaba de sacar un nuevo libre, Ya no tengo el alma en pena (Desclée).

¿Practicas el VApAm? 

Apúntate al ‘VApAm’: ‘me VALORO, me APRECIO, me AMO’.

Sin amor no se puede vivir. Y, sin embargo, muchas mujeres viven, o malviven al no darse amor a sí mismas.

¿Cómo puede darse esto si muchas están casadas, tienen pareja, hijos, padres, amigos…? Al igual que en una cámara fotográfica no entra la luz cuando el obturador está cerrado, muchas personas (hombres y mujeres, pero estas últimas lo practican en demasía), están cerradas al amor, lo ahuyentan de sí mismas.

“¡Imposible!”, pensarás.

En absoluto.

Se nota enseguida: la persona que se ningunea y permite conductas despreciativas varias hacia ella suele hablar mal de sí misma, o menospreciarse o no darse su sitio. No importan los esfuerzos de su alma por hacerla volver al camino del amor, ella se empecina en odiarse o en olvidarse, en el mejor de los casos, de sí misma.

¿Está mal visto amarse, valorarse?

Sí.

Muchas personas esperan (pueden esperarse sentadas), a que las valoren. En verdad, lo que tú no te valores no te/lo valorará nadie.

Es tan larga la vida y tan corto el tiempo que tenemos para ser felices.

Si te valoras, si te aprecias, te sentirás mejor.

Solemos enfermar de desamor, de odio, de ninguneo, de ausencia.

El amor, el valorarnos, es gratis, puede hacerse a cualquier hora y lugar. No hace falta ir a tienda alguna. Está siempre disponible.

VALÓRATE: eres un ser hermoso, con un alma aún más hermosa si cabe.

MERECES LA PENA.

Nunca más te digas que no mereces la pena porque no tienes un Nobel, o porque tus libros no se venden a mogollón, o porque no tienes novio, o porque tu marido se largó con otra, o porque ya no tienes cuarenta años, o porque tienes michelines, o porque no eres famosa, o porque no eres rica, o porque estás pasando por un proceso de enfermedad -esto es, estás aprendiendo a sanarte-. Tú no eres tus resultados.

TÚ ERES VALIOSA independientemente de tus resultados y a pesar de ellos.

El victimismo es un arma letal para la autoestima. Atrae moscas como la miel. Aunque ya sabes que las moscas son pegajosas, no aportan nada bueno y que lo lían todo. O sea, adiós al victimismo.

La autoestima se eleva cuando nos demostramos que somos capaces de cuidar de nosotros mismos, cuando nos valoramos y apreciamos.

Como coach, enseño a la gente a valorarse independientemente de lo que tienen o son (esto incluye estudios universitarios, situación financiera, edad, estado civil, belleza…). El ‘selfworth’, el sentirse valioso, el valorarse o ‘valiosearse’ son vitaminas para el alma, el curalotodo universal.

Si te valoras no permitirás que nadie te ningunee puesto que tú no lo harás. Recuerda que tenemos con los demás la relación que tenemos con nosotros mismos. Ergo, si quieres que los demás te valoren, valórate tú. De esta manera, cuando los demás no lo hagan o bien les pondrás los límites o los despacharás de tu vida con viento fresco.

Confieso que sólo me gusta trabajar para aquellos que valoran mi esencia singular. Cuando alguien no me aprecia, no pierdo el tiempo en esa persona. Puedo ganar dinero, multiplicarlo, perderlo y volverlo a ganar… Lo que no puedo recuperar, una vez lo he invertido, es el tiempo. Consecuentemente, no pierdas ni un segundo más y ponte a practicar el VApAm.

Eres valiosa, vales un potosí y mucho más.

Si tu pareja no te valora, despídela.

Si tus amigos no te valoran, búscate otros que le hablen a tu alma.

Si en tu trabajo no te valoran, ponte a revalorizarte, y si a pesar de ellos siguen sin darse cuenta de que eres una ‘joya’, mándalos al paro.

ERES VALIOSA

Como diría LVRtta Forner, apúntate al ‘SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO’, pues ERES LO MEJOR QUE TE HA PASADO

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR