Esta receta es adecuada si sientes la boca seca.
Ingredientes para 4 personas
- 16 placas de pasta para canelones
- 3 latas de atún al natural
- 2 cebollas
- 1 lata de tomate triturado (y una pizca de azúcar para quitar la acidez)
- 100 g de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel seco
- Orégano y una pizca de sal
- Agua
Para la bechamel:
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina de trigo
- 500 ml de leche
- Nuez moscada (opcional)
Elaboración
Lavamos, pelamos y troceamos las cebollas. En una sartén añadimos aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente agregamos la cebolla y removemos hasta que quede dorada y tierna.
Para freír el tomate lo mezclamos con la cebolla y añadimos una pizca de azúcar, para quitar la acidez, y orégano, y dejamos tapado a fuego medio unos minutos, removiendo para que no se pegue.
Por último, añadimos el atún bien escurrido, removiendo continuamente para que se integren los sabores, y dejamos reposar para luego rellenar los canelones.
En una olla con agua abundante, una pizca de sal y el laurel, hervimos las placas para los canelones. Mientras hierve la pasta, preparamos la bechamel. Después cocinamos a fuego medio-lento durante unos 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y nuez moscada (opcional) y reservamos.
Escurrimos bien las placas de pasta y dejamos sobre un paño de cocina para que pierdan la humedad. Mientras rellenamos los canelones, precalentamos el horno a 180 ºC. en una fuente para horno vamos colocando los canelones preparados y cubrimos con bechamel. Por encima añadimos un poco de queso rallado para gratinar, e introducimos en el horno a 180 ºC hasta que el queso quede gratinado a nuestro gusto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!