mujer-corriendo-jovenNo tengo tiempo.

Unos diez minutos al día de ejercicio ya proporcionan beneficios a la salud, y hacer algo siempre es mejor que no hacer nada. Otra opción es subirte a la bicicleta estática mientras ves la televisión.

La verdad es que no estoy motivada.

¿Por qué no hacer deporte en compañía? Bailar o jugar con los niños son formas divertidas de hacer ejercicio.

Me gustaría, pero siempre estoy cansada.

Siempre hay un momento del día en el que uno tiene más energía. Aprovéchalo para planificar tus actividades físicas. Además, hacer ejercicio te dará más energía.

No soy una persona deportista.

No es necesario que elijas un deporte: caminar es un ejercicio suficientemente beneficioso para tu salud. Intenta hacer alguna actividad diaria durante diez minutos: pasear a tu perro, alguna labor doméstica.

Es imposible. Tengo demasiadas obligaciones familiares.

Establece una lista de prioridades e intenta hacer alguna actividad física, por ejemplo, mientras cuidas de los niños. Dedicar un poquito de tiempo al ejercicio es esencial para tu salud.

No me siento apoyada.

Explica a tu familia y amigos por qué tienes interés en hacer ejercicio e invítales a que te acompañen.

Tengo limitaciones físicas que me impiden hacer ejercicio.

Aunque tengas limitaciones, siempre encontrarás una actividad que se adapte a ellas. Por ejemplo, caminar tiene muchos beneficios para tu salud. También hacer ejercicio en el agua, pues limita la presión en las articulaciones. Y también puedes optar por ejercicios que se pueden hacer con una parte del cuerpo. Consúltalo con un experto.

No puedo permitirme pagar un gimnasio.

Hay muchísimas actividades que no cuestas nada (por ejemplo, caminar o subir escaleras). También puedes acudir a los polideportivos municipales, que son baratos y cuentan con personal muy cualificado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta