mastectomia-preventiva

Cada una de nosotras pertenecemos a un mundo diferente, costumbres diferentes, diferentes formas de pensar… En  lo que coincidimos muchas, es que al mirarnos al espejo y ver que algo nos falta, no nos gusta, y lo que no nos gusta para nosotras, no queremos mostrarlo a nadie. A veces, el miedo a que nuestra pareja rechace ese cuerpo que no era así cuando lo conoció, impide que queramos estar cerca de nuestro compañero, incluso, no le damos ni la opción a que nos pida sexo. Queda muy bien decir que lo mejor es la naturalidad, por supuesto, pero somos dos, muchas veces nosotras mismas ya no nos gustamos,  y también, desgraciadamente hay casos que el hombre es quien rechaza a la mujer, pero también es cierto que en muchos casos puede más el amor, y que a nuestro chico le importa más el pensar que estás a su lado, a que tengas una teta o dos tetas.

A mí no me gusta aconsejar, lo único que puedo contaros es mi experiencia: Lo tuve muy fácil porque para mi marido lo prioritario era que volvía a casa y que volvíamos a dormir juntos, yo sé que él deseaba hacer el amor conmigo, fue muy paciente, estuvo esperando, y cuando me vio preparada, me sedujo como antes del triste suceso, como si nada hubiera pasado, hicimos el amor, con cariño y delicadeza por su parte, y tras ese día, hubo más días,  los suficientes hasta que consiguió que olvidara que mi cuerpo estaba incompleto, y fue simplemente con naturalidad, solo así.

Pero no todos los maridos o compañeros ni todas las mujeres  son capaces de tener relaciones, al menos de momento. Yo las recomiendo, más que nada porque a una mujer que ha pasado por esta dura enfermedad le dan seguridad, le sube su autoestima ¿Cómo  lograrlo? : un poquito de diálogo para entenderse mutuamente, porque a veces, es el hombre quien tiene miedo de hacer daño a la mujer, incluso al principio, se puede hacer con sujetador, si esto da seguridad a la mujer, adelante,  porque el amor en la pareja es importante, hay que olvidar los días de Hospital y disfrutar el momento, no sabemos  cuál será el futuro, y el presente importa, mucho, y si estás bien acompañada, mejor, es en estos casos cuando se puede apreciar de verdad si eres amada o no, y afortunadamente, muchas parejas funcionan tras una mastectomía.

De modo que, chicas, si habéis superado la enfermedad y habéis pasado por sus esos duros métodos, que todas conocemos,  para curarla, debéis procurar que esto del sexo no sea una crisis en vuestra pareja. Esta enfermedad viene sola, nadie la quiere, y ya tenemos bastante con ella, para que encima se añadan más problemas, en el hipotético caso de que lo sea, pues mira, mejor sola que mal acompañada, de lo que estoy segura es,  que no te faltará gente sana y buena capaz de estas siempre tu lado.

Pero luego, viene la reconstrucción, si es que tú quieres,  y si el cirujano plástico es experto, como en mi caso, que supo reconstruirme y subirme la mama sana para  que ambas fueran simétricas y además me dejó la sensibilidad en ella, cosa que no todos logran, se acabó el problema, puedes hacer el amor, sin miedo al rechazo a tu cuerpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta